Visitantes de la cueva

martes, 11 de diciembre de 2012

10 comidas que todo argentino desprecia


Las 10 comidas que mas despreciamos en la tierra argenta:

No es que seamos exquisitos, odiamos estas comidas por su aroma, sabor,texura, porque nos caen mal o simplemente los odiamos sin razon alguna.
he aqui las 10 comidas que le asquean a muchos argentinos:

1.Mondongo (en otras palabras, el estomago de la vaca)

Quienes odian el mondongo dicen que es como comerse una frazada hervida. Simplemente asqueroso. Ya al momento de verlo (y si lo tocas tambien) te da un poco de repugnancia y te parece medio raro que en tu estomago haya estomago de una inocente vaca que hace un par de semanas comia pasto en una granja.
Generalmente se hace hervido con papas, porotos, arroz y arvejas.

2.Higado

A muchos se les hace agua la boca el solo pensar en un higado a la parrila con cebolla. A otros le repugna su textura parecida a la seda. No es que lo odiemos, es que nos da asco comerlo asi entero solo con sal. A muchos les gusta disfrutar de una latita de pate de higado con pan (de la forma en que lo hacen no se le siente el asqueroso sabor original) 

3.Coliflor y repollitos de bruselas

La familia del que entre al baño luego de comer esto, debera ponerse mascaras de gas. Tambien estan terminantemente prohibidos en una cena romantica ya que podrias tirar a tu futura relacion al tacho de la basura. 
Dicen que para que el coliflor no large ese apestoso olor, lo tenes que poner en agua fria, hervirlo y de vuelta en agua fria. 
Igual no a mucha gente le gusta

4.Queso roquefort

La imitacion argenta del original queso azul frances no es aceptada por muchos. Para muchos es bastante oloroso e incluso se niegan a sentarse en una mesa en donde dicho queso este presente. Tambien aseguran que arruina la cena. 
A mi vieja le gusta comerlo pero yo lo probe y tiene un gusto medio fuerte. 

5.Morcilla (embutido echo a partir de sangre animal hervida con grasa en una tripa)

Aca hay un dilema ya que la misma cantidad de gente la adora y la desprecia por igual. A muchos no les gusta ya que se le siente bastante el gusto a la sangre a pesar de que fue hervida, ademas de que a veces le meten pedacitos de cartilago bastante feos al gusto. 
Viene en dulce o salada pero la cosa seguira asi hasta el fin de los tiempos (amor-odio)

6.Polenta

Uno de los platos con menos onda que existe. La harina de maiz hervida no tiene gusto a NADA aunque le metas queso derretido en el fondo. Muchos la recuerdan pero para otros, es algo que no quieren ver ni aunque fuera un remedio milagroso.

7.Chinchulines y riñones (que asco...)

Los chinchulines (intestino delgado de vaca) largan una pasta medio rara que tiene un gusto asqueroso. A veces el riñon tiene gusto a orina. Eso dicen los que odian estas dos achuras que forman parte de cualquier asado argento.
Tienen poca fama ya que recuerdan a las viceras humanas y por su raro sabor. A pesar de que a muchos no les gusten, siguen vigenten en las carnicerias y los restaurantes.

8.Sushi 

Los que lo odian (generalmente hombres) dicen que este platillo de origen japones "es para las mujeres" o "no te llena un carajo, te tenes que comer como 50 piezas". 
Tiene rico sabor pero lastima el precio del mismo.

9. Ñoquis (PERDON?????)

Me cuesta creer que haya gente a la que no le gusten los clasicos ñoquis del 29. No comprendo cual es el motivo que los llevo a odiar este plato que nuestros antepasados italianos decidieron traer a la tierra argenta para dejarsela a sus desendientes. 
Si les gusta esta bien, si los odian bueno, que mierda vamos a hacer... 

10. Pescados en general

WTF? no me digas que hay gente que no le gusta el atun en lata o de una buena milanesa de merluza a la romana... *(aclaracion mas abajo)*
Aca la gente se acostumbro tanto a la carne roja que parece que el pescado es una especie de veneno, no tengo idea. 
No, en serio, tenemos que comer un poco mas de pescado si no queremos terminar con el colesterol por las nubes. 

*(aclaracion)* 

para el que se quede pensando "que mierda es una milanesa a la romana?" (sobre todo españoles) aqui les digo:

una milanesa es un plato tipico de argentina, puede ser de carne roja (de vaca), pollo o pescado. Se acompaña con pure de papas o con papas fritas, tambien hay una version que lleva encima huevo frito.( conocida popularmente como "a caballo") La milanesa a caballo es una bomba atomica, asi que llevense un te digestivo...

Siguiendo, la milanesa puede ser preparada de dos formas distintas: 

-pan rallado y huevo (puede ser frita o al horno, es la forma mas consumida)
-harina y huevo (unicamente frita, esta version es conocida como "a la romana")

para el que este interesado en probarla, puede consultar Google.















No hay comentarios:

Publicar un comentario